Unidades

– Unidad de Alzheimer y otras demencias
– Unidad de Memoria
CLÍNICA DE  ATENCIÓN INTEGRAL A PROBLEMAS DE MEMORIA y DETERIORO COGNITIVO.

Ofrece una atención integral a los pacientes y mantiene una estrecha coordinación con su médico de  Atención Primaria y presta atención a los cuidadores.  Vamos a fomentar la información y formación a pacientes como familiares y a profesionales sobre la evolución de la patología, tratamiento y síntomas, entre otras cuestiones.

Dentro del conjunto de patologías relacionadas con alteraciones de la memoria, el Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente en la población y afecta al 6% de las personas mayores de 65 años. La demencia es una pérdida de la función cerebral que produce un deterioro cognitivo, conductual y funcional progresivo.

En concreto, la enfermedad de Alzheimer es producida por el depósito anormal de una proteína en determinadas áreas del cerebro y representa en torno al 50% del total de demencias. Otras de las demencias más frecuentes son las demencias vasculares, la llamada demencia con cuerpos de Lewy y las demencias frontotemporales.

Entre los síntomas que se manifiestan en la enfermedad de Alzheimer, destacan los olvidos para hechos recientes, las dificultades para encontrar nombres y, progresivamente, fallos más llamativos como la desorientación, primero en lugares no conocidos y luego en el propio hogar, dificultades en tareas como vestirse, asearse y, finalmente, en el reconocimiento de los más allegados. Asimismo, los trastornos de conducta suelen aparecer como síntomas depresivos y apatía en las fases iniciales para evolucionar en fases más avanzadas a delirios, alucinaciones, irritabilidad o trastornos del sueño.

A través de la Rehabilitación Neurocognitiva vamos a trabajar en la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.

De la mano de expertos profesionales en el campo de los problemas de memoria y de los procesos que producen deterioro cognitivo, como la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ponemos en marcha la primera Clínica de Atención Integral a Problemas de Memoria y Deterioro Cognitivo en Málaga.

Nuestro objetivo es ofrecer a las personas con problemas de memoria u otras esferas de la cognición, a los enfermos de demencia y a sus familiares, un sistema de atención completa (en cualquier fase del problema) e integral (por cualquier tipo de profesional que pudiera requerir , colaborando en equipo).

NUESTROS SERVICIOS :

Nuestra cartera de servicios incluye :

  • Diagnóstico de cualquier tipo de problema de memoria y orientación y seguimiento posterior.
  • Diagnóstico de la demencia (Alzheimer, demencia vascular, mixta o de cualquier otro tipo), en todas sus fases , orientación y seguimiento posterior.
  • Centros concertados para realizar cualquier tipo de pruebas complementarias y diagnósticas (analíticas, TAC, resonancia, etc)
  • Consejo genético y familiar.
  • Abordaje y tratamiento de los problemas emocionales y de conducta que se presentan en la demencia (depresión, insomnio, problemas de memoria).
  • Estudio neuropsicológico de los problemas de memoria y otras esferas de la cognición.
  • Talleres de memoria. Rehabilitación y estimulación cognitiva, mediante nuestros talleres personalizados de memoria y otras funciones cerebrales.
  • Talleres de actividad física de mantenimiento.
  • Rehabilitación física y fisioterapia.
  • Escuela de familia. Destinada, desde el conocimiento de la demencia, a comprender y conocer el devenir de la misma, y realizar orientación, terapia y ayuda dirigida a familiares.
  • Orientación nutricional para enfermos de demencia.
  • Orientación y consejo legal a las familias.
  • Centro de día. Con marcado carácter rehabilitador para mente y cuerpo, va dirigido a aquellas personas que precisan una atención individualizada durante varias horas al día. Disponemos de tres centros:  Centro de Día GRANDE VITAS  en Málaga  y Centro de Día CIPERDE en Rincón de la Victoria
  • Servicios de residencia. Destinado a personas con mayor nivel de dependencia y que precisan atención continuada durante todo el tiempo. Disponemos de dos residencias.“GRANDE VITAS  “y “VIRGEN DE BELÉN ”, ambas en Málaga.
  • Unidad de corta estancia residencial y de respiro para familiares. Orientada a completar procesos de rehabilitación o de recuperación de alta hospitalaria y a dar servicio a familiares que, circunstancialmente y un tiempo limitado, no puedan llevar a cabo los cuidados del paciente.

Nuestro equipo, que aborda la situación de cada persona de una forma individualizada y la analiza de forma interdisciplinar, está formado por los siguientes profesionales :

  • Neurólogo.
  • Neuropsicólogo.
  • Terapeuta ocupacional.
  • Terapeuta de actividades socio-culturales.
  • Administración.
  • Recepción.

Unidad de Cefaleas
 

Causas del dolor de cabeza

Comúnmente llamamos dolor de cabeza a las cefaleas primarias; dolores de cabeza benignos, como la cefalea en racimos
o la cefalea de tensión o tensional.

El dolor de cabeza es el principal y único síntoma y la propia enfermedad. Puede aparecer, por ejemplo, debido a factores como el estrés, los malos hábitos alimentarios, la ingesta de determinados medicamentos, los cambios de tiempo o el esfuerzo físico.

  • No se relaciona con otra enfermedad.
  • Puede ser intenso e incapacitante.
  • Afecta a personas genéticamente predispuestas.

La cefalea es el principal motivo de consultas al neurólogo y uno de los principales motivos de consultas en atención primaria.
Pero su diagnóstico es complejo:

  • Sus síntomas son complejos y afectan de forma distinta a cada persona
  • Conviven a menudo con otras enfermedades

 Ofrecemos una asistencia sanitaria de alta especialización valorando cefaleas y dolores que por su complejidad requieren un manejo altamente cualificado: migraña crónica, cefaleas trigémino autonómicas, neuralgias craneales, etc.

Además de un adecuado manejo farmacológico, en el tratamiento de estos pacientes se emplean técnicas específicas como los bloqueos anestésicos pericraneales y, sobre todo, la infiltración con toxina botulínica para el tratamiento de la migraña.

Debido a que el dolor es un síntoma muy complejo en el que intervienen varios factores, ofrecemos una atención multidisciplinar trabajando conjuntamente con otros Especialidades  como Neurocirugía, Rehabilitación, Psiquiatría y Anestesiología, a través de la Unidad del Dolor.

Unidad de accidentados de Tráfico
Ofrecemos la mejor asistencia sanitaria a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico .
Dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (diagnóstico por la imagen, laboratorio, etc.) y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos, para tu mayor tranquilidad y seguridad.
Atención personalizada y de calidad  a los lesionados de tráfico: conductor, ocupante, peatón o ciclista.
Nuestros profesionales cuentan con reconocida experiencia en el campo de la rehabilitación y la traumatología, siendo capaz de diagnosticar y tratar lesiones en el menor tiempo posible y de forma eficaz, realizando un seguimiento exhaustivo de tu caso para evitar posibles secuelas.

¿Por qué acudir a la Unidad de Tráfico de CREVIC ?
Contarás con una asistencia sanitaria que incluye: consultas especialistas, consulta con médico rehabilitador y tratamiento de rehabilitación, u acceso prioritario a pruebas funcionales.
Estamos concertados con todas las aseguradoras.
Realizamos todos los trámites necesarios con la compañía de seguros de tu automóvil para tu comodidad y tranquilidad. Recupérate sin preocupaciones.