Mas texto ...

Recuperación Funcional

null

Recuperación Neurológica

La rehabilitación neurológica es un claro ejemplo de lo que perseguimos en CREVIC, integrar el trabajo de profesionales para mejorar a personas. Todo ello lo hacemos con una perspectiva interdisciplinar (rehabilitación, fisioterapia, neuropsicología, médico, terapeuta ocupacional y otros).

ICTUS

Una de las más frecuentes causas de discapacidad es la derivada de los accidentes cerebrovasculares (ictus). Al mismo tiempo es un reto para nosotros abordar integralmente la recuperación de las personas que lo han sufrido y procurar mejorar sus aspectos tanto físicos como emocionales y mejorar su capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

PARKINSON

La pérdida de capacidad funcional acompaña a la enfermedad de Parkinson, a veces, desde períodos muy iniciales. Contemplamos abordar esta enfermedad en todas sus fases acompañando al paciente y su familia en todos los momentos en los que la rehabilitación física y el apoyo emocional son esenciales.

OTRAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

Todas las dolencias del sistema nervioso pueden beneficiarse de un tratamiento integral siempre que este sea, personalizado especializado y bien dirigido por pacientes y profesionales.
Enfermedades como distonías, esclerosis lateral, neuropatías o parálisis de cualquier origen son fruto de nuestra atención y compromiso asistencial.

null

Recuperación Oncológica

En el tratamiento integral de los procesos tumorales, junto a las técnicas de quimioterapia y/o radioterapia que su médico haya indicado, hay una serie de medidas que ayudan a mejorar la calidad de vida y la recuperación de las personas que padecen o han padecido este tipo de procesos.

La recuperación física, destinada a mejorar la movilidad, aumentar la energía y fuerza, la nutrición como elemento esencial en una buena recuperación y el apoyo psicológico, tan importante para ayudar a un enfoque positivo de la salud, se unen en CREVIC para mejorar al paciente oncológico.

null

Recuperación Cardíaca

El corazón es el músculo que nunca cesa en nuestro organismo por eso, cuando enferma, precisa rehabilitar como el que más.

ANGINA DE PECHO E INFARTO

Tratamos la rehabilitación de cardiopatías isquémicas (angina de pecho, infarto de miocardio) fuera de la fase aguda de las mismas.
El ejercicio físico programado y personalizado demuestra ser muy eficaz para recuper- ar las capacidades perdidas tras un episodio de cardiopatía y, además, evita la aparición de nuevos episodios. Junto a la rehabilitación cardiaca de tipo físico ofrece- mos a nuestros paciente la terapia de apoyo psicológico que ayuda a evitar miedos y a mejorar los niveles de estrés.

INSUFICIENCIA CARDÍACA

Cuando el corazón trabaja con dificultad (insuficiencia cardiaca) hay una serie de técnicas de rehabilitación que permiten mejorar su rendimiento y ganar capacidad funcional. Todas estas técnicas, como siempre bajo supervisión estricta de nuestros profesionales, son llevadas a acabo en CREVIC.

null

Recuperación Respiratoria

La rehabilitación respiratoria se dirige a mejorar la capacidad respiratoria que algunas enfermedades (bronquitis crónica o EPOC, asma y otras) producen en las personas que la padecen.

BRONQUITIS CRÓNICA

Es la primera causa de insuficiencia respiratoria en adultos y mayores. Junto a las terapias médicas farmacológicas que hayan indicado a la persona que la padece, nuestros sistemas de trabajo van dirigidos a la mejora de la capacidad ventilatoria y a la movilización de la mucosidad.

null

Recuperación Traumatológica y Osteoarticular

Nuestros especialistas rehabilitadores y fisioterapeutas realizan las técnicas más idóneas para recuperar procesos como artrosis, artritis, dolores cervicales y lumbares.

Otros procesos como el tratamiento rehabilitador de prótesis de rodilla o cadera y, en general, los postoperatorios de cirugía traumatológica también son abordados por nuestros profesio- nales siempre de acuerdo con las directrices y en coordinación con su médico de referencia.

null

Recuperación Suelo Pélvico

Por múltiples circunstancias, algunas veces de forma aislada (hormonales, múltiples partos,edad, cirugías) y otras de forma conjunta, se producen alteraciones en el suelo pélvico que suelen tener, como desenlace en la mayorías de los casos, la incontinencia urinaria.

Ofrecemos técnicas de rehabilitación tanto para personas con problemas en el suelo pélvico con o sin incontinencia, como para aquellas que quieran evitar estos problemas y fortalecer el suelo pélvico y prevenir su aparición.

null

Envejecimiento Activo

Nuestros programas de envejecimiento activo le permitirán alcanzar un mejor estado físico y mental, así como, prevenir enfermedades o mejorar el estado de las existentes.

Nos basamos en innovadores métodos de estimulación mediante ejercicio físico, ejercicios para estimular la mente, asesoramiento nutricional y todo aquello destinado a MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA y hacer que el paso del tiempo sea positivo.