texto .....

Niños y Adolescentes

Método BRAIN UP

null

Todos los padres y madres de un niño con alguna necesidad especial nos enfrentamos a problemas comunes: incertidumbre, pronóstico, evolución y verdadero potencial.

Cuando termina Atención Temprana: dónde continuar, porque sus necesidades van cambiando. En el colegio: ¿Estará recibiendo la atención adecuada? ¿Le exigen por encima de sus posibilidades o demasiado poco? ¿Es adecuada la adaptación curricular que nos proponen?
Citas con el tutor, con el orientador del colegio, informes externos que tenemos que solicitar y llevar al centro…

Conciliar la vida familiar: la vida gira en torno a lo que el niño necesita.
La duda: queremos que el niño o niña sea feliz, pero si tiene algún area de su desarrollo que tenga que trabajar, esto es prioritario, así que parece que hay que elegir entre que sea feliz o que mejore sus habilidades.

Transición una la vida adulta: su futuro. Para cualquier niño afirmamos que lo mejor que podemos darle en la vida es una buena educación, pues y nuestro hijo tiene alguna carencia, con más motivo; educarlos para ser lo más autónomos posible, encontrar aquello en lo que formarse y desarrollarse, educarlos para ser felices.

Teniendo en cuenta todas estas vivencias comunes, el equipo de Cerebro hasta ja desarrollado una método que tiene en cuenta todos los ámbitos en los que se tienen que desarrollar nuestros hijos.

¿ Qué es el método BRAIN UP ?
Sistema de intervención y entrenamiento terapéutico dirigido a mejorar las capacidades físicas, intelectuales y conductuales de niños y adolescentes. Lo hemos diseñado basándonos tanto en la experiencia de profesionales altamente cualificados como en las demandas de los padres.

Se trata de sesiones ajustadas a las necesidades , sin abandonar ninguna de las áreas de mejora, optimizando el tiempo invertido e incrementando el rendimiento.
Uso de TIC, como REALIDAD VIRTUAL, tanto en sesiones de intervención como en el seguimiento del progreso, actualizado en tiempo real para sus padres y en coordinación con los centros educativos.

null

¿ A quién va dirigido ?
A niños que a partir de los seis años de edad salen del sistema público o privado de Atención Temprana así como adolescentes y jóvenes que deben seguir un programa de mejora contínua para desarrollar al máximo sus habilidades y aprender a desenvolverse con la mayor autonomía posible en su entorno familiar y escolar así como ayudarles a emprender su camino hacia la vida adulta, teniendo en cuenta su potencial y necesidades individuales.
¿ En qué consiste este método ?
Circuitos terapéuticos: con el objetivo de trabajar con los especialistas de nuestro centro de forma dinámica, con distintos tipos de actividad, evitando la rutina y la pérdida de interés. La duración de cada sesión es la óptima, evitando sesiones tediosas e improductivas.

Detección de necesidades/diagnóstico (interno o externo al centro).
A – Valoración del alumno.
B – Diseño de su programa de entrenamiento/intervención.
C – Inclusión del alumno en un circuito.