texto .....
Método BRAIN UP
Todos los padres y madres de un niño con alguna necesidad especial nos enfrentamos a problemas comunes: incertidumbre, pronóstico, evolución y verdadero potencial.
Cuando termina Atención Temprana: dónde continuar, porque sus necesidades van cambiando. En el colegio: ¿Estará recibiendo la atención adecuada? ¿Le exigen por encima de sus posibilidades o demasiado poco? ¿Es adecuada la adaptación curricular que nos proponen?
Citas con el tutor, con el orientador del colegio, informes externos que tenemos que solicitar y llevar al centro…
Conciliar la vida familiar: la vida gira en torno a lo que el niño necesita.
Transición una la vida adulta: su futuro. Para cualquier niño afirmamos que lo mejor que podemos darle en la vida es una buena educación, pues y nuestro hijo tiene alguna carencia, con más motivo; educarlos para ser lo más autónomos posible, encontrar aquello en lo que formarse y desarrollarse, educarlos para ser felices.
Teniendo en cuenta todas estas vivencias comunes, el equipo de Cerebro hasta ja desarrollado una método que tiene en cuenta todos los ámbitos en los que se tienen que desarrollar nuestros hijos.
Se trata de sesiones ajustadas a las necesidades , sin abandonar ninguna de las áreas de mejora, optimizando el tiempo invertido e incrementando el rendimiento.
Uso de TIC, como REALIDAD VIRTUAL, tanto en sesiones de intervención como en el seguimiento del progreso, actualizado en tiempo real para sus padres y en coordinación con los centros educativos.
Detección de necesidades/diagnóstico (interno o externo al centro).
A – Valoración del alumno.
B – Diseño de su programa de entrenamiento/intervención.
C – Inclusión del alumno en un circuito.