La rehabilitación neurológica es un claro ejemplo de lo que perseguimos en CREVIC, integrar el trabajo de profesionales para mejorar a personas. Todo ello lo hacemos con una perspectiva interdisciplinar (rehabilitación, fisioterapia, neuropsicología, médico, terapeuta ocupacional y otros).
Una de las más frecuentes causas de discapacidad es la derivada de los accidentes cerebrovasculares (ictus). Al mismo tiempo es un reto para nosotros abordar integralmente la recuperación de las personas que lo han sufrido y procurar mejorar sus aspectos tanto físicos como emocionales y mejorar su capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
En el tratamiento integral de los procesos tumorales, junto a las técnicas de quimioterapia y/o radioterapia que su médico haya indicado, hay una serie de medidas que ayudan a mejorar la calidad de vida y la recuperación de las personas que padecen o han padecido este tipo de procesos.
La recuperación física, destinada a mejorar la movilidad, aumentar la energía y fuerza, la nutrición como elemento esencial en una buena recuperación y el apoyo psicológico, tan importante para ayudar a un enfoque positivo de la salud, se unen en CREVIC para mejorar al paciente oncológico.